Ir al contenido

10 maneras de mantenerse en forma mientras se viaja

Hacer ejercicio mientras se está de viaje es sin duda un reto para muchas personas. Todo, desde decidir si empacar o no las zapatillas para correr hasta encontrar tiempo en sus viajes para sudar, puede hacer que muchas personas digan “olvídate de eso”.

Aunque tus viajes pueden ser un momento para romper la rutina, no dejes que eso sea una excusa para saltarte un entrenamiento. Con tantas formas fáciles y divertidas de explorar un nuevo destino mientras quemas unas cuantas calorías extra, ¡ni siquiera sentirás que estás haciendo ejercicio!

Aquí tienes 10 formas sencillas de mantenerte en forma mientras viajas.

Carrera turística

En mi opinión, una de las mejores maneras de descubrir una nueva ciudad es levantarse temprano y salir a correr. No sólo harás ejercicio, sino que podrás descubrir a solas las calles y los rincones mientras todo el mundo duerme. Después de correr, vuelve al hotel para ducharte y tomar un café, y estarás listo para salir a la calle sabiendo exactamente a dónde ir.

Yoga

El yoga es popular en todo el mundo por una razón: es bueno para el cuerpo, la mente y el alma. Tomar una clase de yoga en tus viajes no sólo es genial para mantenerte en forma, sino que puede ser divertido ver cómo los diferentes instructores hacen de cada clase una experiencia diferente. Utiliza la aplicación Om Finder de Lululemon para encontrar un estudio de yoga en cualquier parte del mundo.

Escaleras

Se trata de un ejercicio muy eficaz tanto para el cardio como para la fuerza y puede hacerse en el interior o en el exterior. Tal vez tengas escaleras en tu hotel o haya un monumento famoso con muchas escaleras en la ciudad que estás visitando. Fija un límite de tiempo (20-30 minutos son totalmente efectivos) y sube y baja esas escaleras tan rápido como puedas.

Para conseguir un poco más de “fuerza” en tu entrenamiento, hazlo al estilo “suicida”, es decir, sube el primer tramo, vuelve a bajarlo, sube de nuevo al segundo piso y vuelve a bajarlo… trabajando hasta el final. Repite tantas veces como sea necesario.

Caminata

El senderismo no sólo nos proporciona un paisaje increíble y aire fresco, sino que también puede ser un reto para el cuerpo, ¡y eso es algo bueno! Asegúrate de tener el calzado adecuado, de ir vestido de forma apropiada y de acelerar el ritmo para aumentar la frecuencia cardíaca.

Bicicleta vs. Motor

Si sus planes para el día implican salir del centro de la ciudad y dirigirse a los pueblos vecinos o visitar un lugar a pocos kilómetros de distancia, opte por hacer un viaje en bicicleta en lugar de utilizar un vehículo de motor. Sólo asegúrate de conseguir un mapa o utilizar el GPS de tu teléfono, llevar un casco y estar seguro en las carreteras.

Caminar o ir en bicicleta

La misma idea. Si en un principio pensabas recorrer la ciudad en bicicleta, y si el tiempo lo permite, opta por caminar. También hay un montón de increíbles recorridos a pie por todo el mundo (y a menudo, son gratuitos). Descárgate una aplicación gratuita de podómetro para tu iPhone para obtener una mayor satisfacción.

Playa y deportes acuáticos

Si su destino está cerca de una masa de agua o una piscina, hay varias cosas que puede hacer en el agua para aumentar su ritmo cardíaco. Nadar es siempre un ejercicio impresionante para todo el cuerpo. Si eres más de tierra, corre por la playa en la arena y, para un reto, cambia corriendo por el agua hasta los tobillos. La arena que se hunde y la resistencia del agua crearán más intensidad. El kayak es otro deporte impresionante en el agua que es excelente para el núcleo y la parte superior del cuerpo.

Participe en las actividades locales

En regiones como Asia, es muy común ver a los lugareños reunirse en los parques u otros lugares públicos para practicar Tai-Chi y bailar. También es posible encontrar a los lugareños (en casi todos los rincones del mundo) jugando un partido amistoso de fútbol en un parque local o en cualquier espacio abierto.

No tengas miedo de participar.

Suelen ser unos apasionados de su práctica y están encantados de compartirla. Además, muchas ciudades de todo el mundo se están aficionando al CrossFit, que proporciona un entrenamiento de alta intensidad en un corto período de tiempo.

Merece la pena comprobarlo y puede ser una forma divertida de conocer gente.

Escalada en roca

La escalada en roca es increíble. Es divertida, desafiante y un buen ejercicio. Si la escalada en roca se ofrece cerca, sugiero encarecidamente que la practiques. Sólo asegúrate de tener un buen instructor que te dé la técnica básica y te enseñe el vocabulario de la escalada.

Habitación de hotel de alta intensidad

Este ejercicio me lo dio un amigo mío que es entrenador personal. Es un gran ejercicio si tienes ganas de hacer un trabajo intenso en un tiempo limitado. Además: ¡no tienes que salir de tu habitación!

Haz los siguientes ejercicios con repeticiones de 25-20-15-10 tan rápido como puedas.

Burpees
Sentadillas (siéntate hasta el final, no sólo un crujido)
Lagartijas
Saltos en cuclillas (sentadilla completa de 90 grados, explota en el aire y aterriza de nuevo en esa sentadilla profunda)
Flexiones de tríceps (agarra una silla o una cornisa para hacerlas)
Escalada de montaña
45 segundos de plancha
Entonces, repite esto cuatro veces y tus repeticiones se reducen en cinco cada vez.